La Escuela Taller Plaza de Toros de la Misericordia es un proyecto formación y empleo que tiene como objetivo la inserción laboral de jóvenes que, por carecer de los conocimientos necesarios para el ejercicio de una actividad profesional, se encuentran inscritos en las oficinas del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) en situación de desempleo.

Forma parte del programa de Escuelas Taller y Talleres de Empleo impulsado por el INAEM y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Está promovida por la Diputación Provincial de Zaragoza y tiene como destinatarios jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 24 años que deseen formarse en las especialidades de Instalación de Electricidad y Fontanería y Rehabilitación de edificios.

El periodo total de formación y trabajo es de 18 meses. El primer semestre está dedicado a la formación teórica, impartiéndose certificados de profesionalidad de cada una de las especialidades. Los doce meses siguientes se dedican a la alternancia de la formación y el trabajo práctico sobre obra real. Durante este segundo periodo la Diputación Provincial de Zaragoza contrata a los alumnos, en la modalidad de formación, ejecutando una obra real, en nuestro caso una de las fases de la rehabilitación de la plaza de Toros de la Misericordia de Zaragoza.