Desde 1985 los Servicios Públicos de Empleo impulsan el programa de Escuelas Taller con el fin de dar respuesta a la situación de desempleo y baja cualificación profesional que padecen los jóvenes. En este empeño colaboran el Instituto Aragonés de Empleo, el Fondo Social Europeo y la Diputación Provincial de Zaragoza.

El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM)

El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) es el organismo autónomo de la Comunidad Autónoma de Aragón competente en materia de trabajo.

INAEMEntre sus funciones se encuentran:

  • Planificar y Gestionar las políticas de empleo de la comunidad Autónoma de Aragón (entre las que encontramos los programas de Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo).
  • Registrar los contratos de trabajo.
  • Gestionar y Reconocer las prestaciones por desempleo.
  • Conceder las subvenciones para la formación de los trabajadores.

El Fondo Social Europeo

Fondo Social Europeo

El Fondo Social Europeo  es un instrumento de la Comunidad Europea para reducir las diferencias en la prosperidad y el nivel de vida entre las distintas regiones y Estados miembros de la UE; tiene la finalidad de promover la cohesión social y económica a través de la financiación de multitud de proyectos diferentes, como las escuelas taller.

La Diputación Provincial de Zaragoza

DPZLa Diputación Provincial de Zaragoza, a través desde su área de Bienestar Social y Desarrollo, gestiona y coordina los diferentes planes, programas, ayudas y convocatorias referentes a la creación de empleo, el desarrollo económico y social de los municipios de la provincia, la formación y la prestación de servicios sociales de la institución provincial.