En marzo los alumnos acudieron invitados por la Fundación Laboral de la Construcción al IV Encuentro entre estudiantes y empresarios del sector de la Construcción. Esta es una entrevista realizada a uno de nuestros alumnos del Certificado de Rehabilitación de Edificios, Alexandru Ionut Bungiu.

 

Actividad de Scape Room durante la jornada en la Fundación Laboral de la Construcción en Villanueva de Gállego. Aquí vemos a dos de los alumnos del Certificado de Rehabilitación de Edificios, Pablo Gascón y Samuel Gayarre.

 

Clase teórico práctica de fontanería. El monitor Francisco Murillo les muestra cómo debe colocarse un lavabo correctamente. Una vez que han visto cómo lo hace el monitor, los alumnos realizaran la práctica por parejas.

 

Esta Escuela Taller está compuesta por alumnos de diversas nacionalidades y la mayoría de ellos,  tienen la errónea idea de que su procedencia o su cultura limitará sus oportunidades laborales.

Conocedores de que en la Jefatura Superior de Policía de Aragón hay miembros del Cuerpo de la Policía Nacional de etnia gitana y de origen asiático, invitamos a estos agentes a que vinieran a conocernos y a darnos una pequeña charla sobre cómo el origen étnico o cultural no es un impedimento para el desarrollo de una carrera profesional.

 

En este vídeo se muestra una de las aulas donde se imparte la formación específica de los Certificados de Profesionalidad de Electricidad y Fontanería y las clases de Formación Complementaria. La transmisión de contenidos se ha basado en una metodología basada en la gestión de emociones, la asertividad, y valores como el respeto, la igualdad y las normas de cortesía.

 

La Escuela Taller “Plaza de Toros” tiene sus instalaciones en el edificio de la antigua Maternidad, donde también ensayan los músicos de la banda de música de la Diputación Provincial de Zaragoza. En abril realizamos una visita por este edificio para conocer su historia y el por qué se construyó y pudimos disfrutar de un ensayo de la banda. A continuación se puede escuchar un fragmento de la banda sonora de la película “El Golpe”.

 

Una de las visitas que realizamos durante el periodo de formación y que completar la formación básica y cultura general, fue la visita guiada al Museo de Zaragoza para ver la exposición permanente de Caesar Augusta,  (Zaragoza).  Fundada en el año 14 a.E. fue una de las colonias más importantes del Imperio romano en cuanto a comercio se refiere. Conocimos cómo vivían los habitantes de la ciudad en esta época y nos sorprendimos de ver qué su forma de vida no era tan diferente de la actual en la actual Zaragoza.

Fuente: www.museodezaragoza.es/colecciones/roma/

 

Explicación de la utilidad del triclinio en una “domus“. Las familias acomodadas vivían en “domus” que eran casas unifamiliares con varias habitaciones. El  triclinio es la habitación que en las casas romanas se dedicaba a comedor. El Museo expone la reconstrucción del triclinio encontrado en la domus de la calle Añón de Zaragoza. En la Zaragoza actual, la calle Añón está en las cercanías de la calle San Miguel. La visita fue muy amena gracias a las explicaciones de Sabina Lasala
Facultativo Técnico de Patrimonio Cultural.

Fuente: Museo de Zaragoza. Materiales didácticos. Las casas romanas en Aragón [Cuaderno didáctico]