Visita al campo de fútbol de la Romareda de Zaragoza

 

 

 El objetivo de la visita guiada realizada el 11 de diciembre a  este campo de fútbol era para conocer la estructura de la construcción del edificio que data del año 1957. El edificio fue construido a base de cerchas  y losas de hormigón. Es de planta rectangular y con las esquinas redondeadas.

Tiene la particularidad de que el terreno de juego está excavado a diez metros por debajo de nivel del suelo a diferencia de otros campos de juego que están a nivel cero.

 

Además de poder acercarnos a la estructura del edificio pudimos comprobar el estado de las instalaciones de fontanería y electricidad en diferentes salas.

Este campo del fútbol debe su nombre a la acequia que aún en la actualidad pasa por el subsuelo del edificio y que antiguamente era conocida como acequia La Romareda y que parte del canal imperial y que abastecía de agua a una zona muy amplia de la ciudad de Zaragoza.

Los alumnos disfrutaron mucho la visita ya que se trata del equipo de su ciudad y los más forofos se hicieron muchas fotos incluso con las copas que había ganado el equipo.

Incluso los alumnos que no son seguidores del equipo disfrutaron la visita viendo los vestuarios y accediendo al campo. 

 

 

En el Tweeter del Real Zaragoza se hace mención de la visita de de los alumnos de la Escuela Taller a sus instalaciones.

           

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *.