Trabajos de Rehabilitación de Edificios en la Plaza de Toros de Zaragoza

El grupo de alumnos que están cursando el Certificado de Rehabilitación de edificios han trabajado de forma muy profesional para junto con sus compañeros lampistas, pues han conseguido dejar terminado y en uso en tiempo record y sin experiencia previa, el aseo de señoras en el que se ha comenzado a realizar las tareas de actualización encomendadas.

Una vez que los compañeros en su faceta de fontaneros, eliminaron los sanitarios antiguos, los albañiles comenzaron por demoler el falso techo de la sala. Debido a su antigüedad estaba hecho con cañizo y fue muy laborioso el trabajo de eliminarlo y dejar el techo limpio para acometer los trabajos de electricidad y posterior cierre con pladur.

             

Se pasó después a demoler el pavimento de hormigón con mampostería, el pavimento de terrazo y el alicatado de baldosas gres. Una vez hecho esto, comenzaron con la construcción de faldones de cubierta con tablones conejeros machiembrados y solera mortero.

Se utilizó fábrica ladrillo de hueco doble de 15 cm de espesor, para la pared, ladrillo gero de 5x14x29 en cara vista y en el tabique de ladrillo “super-mahon” de 50x20x4 tomado con mortero. Se ha hecho revoco a buena vista con mortero en paramentos verticales y revoco amaestrado con mortero en panameños verticales también.

Una vez preparada y seca la base de las paredes, procedieron a añadir el alicatado con azulejo de 20×20 tomado con cemento cola. El pavimento de chapa de mortero de 2´5 cm de espesor.

El pavimento ha sido embaldosado con piezas de gres porcelánico de 32×32. Se ha colocado marco de paso para tabique y tela asfáltica tipo Aquafacil.

    

El picado de revocos ha sido con mortero de cemento Portland, la apertura de rozas se ha realizado sobre fábrica de ladrillo y la carga de escombros ha sido en un container preparado a tal uso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *.