Trabajos de fontanería en la Plaza de Toros

Los alumnos del grupo de fontanería han realizado tres trabajos muy notables en la plaza de toros desde que empezamos la segunda fase.

Estos han sido:

  1. Crear las instalaciones de las alimentaciones de agua en los corrales de los toros.
  2. Realizar las instalaciones de agua para la limpieza de los corrales de las vacas.
  3. Hacer la instalación de agua y desagües nuevos del primer baño de señoras que hay para rehabilitar.

Alimentación de agua en los corrales de los toros

En los corrales de los toros, antes se utilizaba una manguera que iba moviendo por los pasillos altos de los corrales para poder refrescar a los toros y mover a los animales, ayudados de agua, de unos corrales a otros. Era necesario instalar estas alimentaciones de agua ya que así se hace más funcional, rápido y cómo estas tareas de corrales.

Los alumnos han instalado tuberías de alimentación de polietileno reticulado con un diámetro  de 25 mm y accesorios de latón prensado o tipo Fitting*

*Un accesorio de latón tipo Fitin es una pieza, que lleva una tuerca, un anillo cónico, una arandela plana y una goma.
Cuando se aprieta este accesorio sobre la tubería, esta pieza va presionándola para dejarla estanca. Se utiliza sobre todo en las uniones entre tuberías.

En la zona de corrales, los alumnos de lampistería, en su faceta de fontaneros han creado en los seis corrales para toros, de los cuales dos son compartidos, las instalaciones de tuberías que llevan el agua a sus respectivas mangueras que desde ahora quedan fijas en mitad de los pasillos superiores que recorren los corrales. Este agua, se utiliza para refrescar a los toros y para moverlos de un corral a otro sin peligro y sin provocar estres en los animales.

 

Alimentación de agua para la limpieza de los corrales de las vacas

Han creado la instalación para la alimentación de agua para la limpieza de los corrales de las vacas. Esta instalación se ha hecho con tuberías de diámetro 50 mm de polietileno reticulado y accesorio de latón Fiting, que recordamos es una pieza que se utiliza para sujetar, apretar y dejar estanca, las uniones entre tuberías.

De esta forma se ha podido llevar el agua desde el cuarto de bombas situado en el patio de cuadrillas hasta los corrales donde están las vaquillas.

 

Instalación de agua y desagües nuevos del aseo de señoras

Los alumnos de fontanería accedieron a esta sala de aseos antes de que entraran los albañiles, para así desmontar y taponar las instalaciones antiguas de grifería y loza existentes. Una vez que los albañiles eliminaron los restos de la demolición de baldosas y terrazo del suelo, los fontaneros realizaron el picado de rozas. Las rozas sirven para hacer las catas en la pared para poder pasar los nuevos tubos de instalación de agua. Estos tubos son de polietileno reticulado de diámetro 20 mm y accesorios de latón prensado y tubería de evacuación de PVC de serie B, que son los materiales que actualmente marca la normativa que se deben instalar.

 

Una vez que los albañiles han terminado su labor, los alumnos fontaneros han podido acceder de nuevo para proceder a la instalación y montaje de loza y grifería nuevos. Los últimos trabajos dentro de este aseo han sido los de la instalación de fluorescentes led, luces de emergencias por emergencias led y plafones downlight led .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *.