Trabajos de electricidad en la Plaza de Toros

Los alumnos de electricidad han realizado diferentes actuaciones por diferentes zonas de la plaza de toros.

En primer lugar, eliminaron el material lumínico obsoleto de la zona de baños que se está rehabilitando. Se da la circunstancia que estos alumnos también se están formando en el oficio de fontanería, seguidamente pasaron a  realizar las tareas propias de desmontaje de los elementos sanitarios.

Una vez realizados estos trabajos dejaron el espacio libre para los alumnos de rehabilitación, o lo que solemos llamar habitualmente, albañilería.

Mientras los albañiles realizan sus trabajos los alumnos de electricidad han realizado las siguientes tareas:

  • Han sustituido todos los elementos lumínicos antiguos fluorescentes o de bombillas tradicionales por elementos led en toda la andanada de la plaza, el exterior de la misma, grada y tendido, en total han sido 420 elementos. En el actual mes de septiembre, tan solo han quedado por cambiar los elementos de la presidencia y de la zona donde se sitúa la banda de música, no obstante, van a quedar terminados antes de las fiestas del Pilar.
  • Han sustituido 200 luces de emergencias por tecnología led.

  • En la zona de chiqueros, que son cada uno de los compartimentos del toril donde se encierran los toros antes del comienzo de la corrida, se han sustituido además de las luminarias por otras de led, los cuadros de luces y se han montado instalaciones eléctricas nuevas.
  •    

 

 

  • En los quirófanos, han sustituido los interruptores por otros nuevos y se han actualizado las líneas de esterilización que se utilizan para esterilizar el material quirúrgico.
  • En la enfermería, se ha pasado el tubo de cables desde el cuadro de luces de esta sala hasta la sala de quirófanos para poder así hacer la toma de corriente para los enchufes de las líneas de esterilización.
  • Se han instalado luminarias de led nuevas en todas las líneas de taquillas y despachos.
  • Una vez que los trabajos de los compañeros albañiles y los trabajos de fontanería les han permitido volver a acceder a la primera sala de baños, han procedido a cambiar las luminarias fluorescentes por downlight led.

Gracias a estos trabajos de los ocho alumnos de electricidad se ha conseguido reducir el consumo muy notablemente, eliminando de esta forma la energía reactiva siendo la más costosa a cusa del uso de los fluorescentes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *.