Visita al Palacio de la Aljafería

Para aquellos días en los que por razones logísticas en las intervenciones de cada gremio en la obra disponemos de algún día ocioso, lo aprovechamos para realizar visitas a empresas o culturales. Este ha sido el caso de la visita al palacio de la Aljafería a finales del verano.

El palacio,  es actualmente de las Cortes de Aragón. Su larga historia nos permitió observar la delicada belleza ornamental de este palacio taifal del siglo XI.

El guía inició la visita en los jardines. nos explicó el nombre del palacio y porqué la existencia de los jardines y las fuentes.

 

Esta es la sala donde el tribunal de la Santa Inquisición ajusticiaba a los condenados por herejía.

 

Teniendo nuestras instalaciones tan cerca de este palacio no podíamos desaprovechar la oportunidad de realizar una visita guiada. Algunos de los alumnos ya habían estado de visita, incluso algunos varias veces. Otros compañeros sin embargo no habían estado nunca y disfrutaron mucho la visita.

 

 

La magnificencia de la época de los Reyes Católicos, con su salón de trono, en el que asombra la espectacular techumbre de madera dorada y policromada.

   

Recuerdo final de la visita, frente a la entrada principal del palacio.

Fuente: www.zaragoza.es;  www.cortesaragon.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *.