Viaje a Barcelona Building Construmat

La Feria internacional de la construcción de Barcelona, más conocida como Construmat o Barcelona Building Construmat, se celebra cada dos años, así que no podíamos perder esta oportunidad de visitarla ya que es una de las tres ferias más importantes de la construcción en Europa.

Salíamos de Zaragoza a las 7 AM y comenzamos la visita sobre las 11 de la mañana. como se puede apreciar en la foto, sobre todo los alumnos hicieron acopio de todo el material de merchandaising que caía en sus manos.

 

 

Esta 20ª Edición de Construmat se celebró durante los días 23 a 26 de mayo.

                    

Nuestra acreditación incluía los accesos a:

  • Industry Arena
  • Meetings Arena
  • Future Arena
  • Talks Arena
  • Brokerage Event
  • Foro de empleo
  • Área de financiación e internacionalización
  • Rutas de arquitectura

 

 

La Feria en esta edición ha apostado por mostrar los beneficios de las nuevas tecnologías y nuevos materiales más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.  Pudimos ver, robots, drones, muchos materiales ecológicos, formas de producir menos residuos e incluso residuos cero. Había también jardines que purificaban el agua, nuevos sistemas domóticos para instalar en empresas y en domicilios particulares, cerramientos y aislamientos. Observamos que parecía que casi toda la feria estaba enfocada a obra civil.

 

 

No obstante, echamos en falta stands especializados en pequeñas reformas. Observamos que no había ningún stand de fontanería, excepto uno de tubería y accesorio propio de instalaciones de fontanería procedente de China.

 

 

La sensación que nos llevamos de Construmat fue de una feria pobre en cuanto a los temas que a nosotros más nos interesaban, vimos mucha obra civil, poca herramienta para trabajar en obras a domicilio. Nos dio la sensación de que estaba muy enfocado para obras grandes.  No había apenas espacios para reformas pequeñas. Los monitores comentaban que hace unos años la feria estaba mejor planteada pero en esta edición no había material de instalaciones para viviendas que era precisamente lo que queríamos que vieran nuestros alumnos porque es lo que van a aprender a utilizar durante la formación.

 

El viaje muy pesado porque fueron 8 horas entre ida y vuelta, sin embargo, lo que mejor sabor nos dejó fueron las horas libres que pudimos disfrutar por Barcelona en buena compañía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *.